Norfund considera que en RD, la inclusión financiera es baja y tiene un alto porcentaje de su fuerza laboral dedicada a actividades informales

El Banco Múltiple Ademi ha formalizado un significativo acuerdo con NorFund, garantizando una inversión de 569 millones de pesos destinados a beneficiar a su extensa cartera de clientes, mayormente compuesta por micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

En un comunicado enviado a DiarioDigitalRD se indica que la alianza estratégica se establece con el firme compromiso de respaldar el crecimiento y dinamismo de las MIPYMES. 

Al respecto, Andrés Bordas, presidente ejecutivo de Banco Ademi, expresó: “Gracias a este acuerdo con Norfund, los microempresarios podrán continuar su desarrollo y fortalecimiento en las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana, lo cual es nuestra misión como Banco”.

Reconocimiento a la Contribución del Banco Múltiple Ademi

Durante el cierre del acuerdo, el equipo de Norfund destacó que el Banco Múltiple Ademi desempeña un papel clave en la provisión de productos de crédito y ahorro a la base de la pirámide, promoviendo la inclusión financiera en la República Dominicana. 

Subrayaron la importancia del acceso al capital a través de préstamos e inversiones de capital para el crecimiento económico, el desarrollo empresarial y la creación de empleo.

Inclusión Financiera y Desarrollo en República Dominicana

Heidi Achong, directora de inversiones para América Latina de Norfund, señaló: “En República Dominicana, la inclusión financiera es baja, del 56%, y el país tiene un alto porcentaje de su fuerza laboral dedicada a actividades informales”

“Esto hace que el papel de desarrollo de entidades como Ademi sea aún más importante, especialmente dado el complemento de educación financiera y principios de protección al cliente que el Banco se compromete a brindar a su base de clientes”, añadió Achong.

Sobre Banco Múltiple Ademi

Con una historia de 40 años, el Banco Múltiple Ademi ha evolucionado desde ser una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas hasta convertirse en el único banco especializado en microfinanzas en la República Dominicana.

Sobre Norfund

Norfund, el Fondo Noruego de Inversiones para los países en desarrollo, tiene como misión crear empleo y mejorar la vida de las personas invirtiendo en empresas que impulsen el desarrollo sostenible. 

Propiedad del Gobierno noruego, Norfund es la herramienta principal del Estado para fortalecer el sector privado en los países en desarrollo y reducir la pobreza.

Comparte esto!