La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su apoyo a las acciones desarrolladas entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) para detectar posibles delitos tributarios y aduaneros por parte de empresas que operan en el país.
Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, señaló que las autoridades cuentan con los instrumentos legales suficientes para enfrentar estas violaciones al Código Tributario y a la nueva Ley General de Aduanas.
“Expresamos nuestro firme apoyo a las acciones de las autoridades en su lucha contra la evasión fiscal, el comercio ilícito y la competencia desleal. Es necesario que se llegue hasta las últimas consecuencias en estos y otros casos que afectan de manera directa a las empresas locales, al fisco y, en última instancia, a los consumidores. Estas intervenciones son cruciales para combatir las distorsiones del mercado y deben mantenerse de manera constante”, afirmó Pujols.
La competencia desleal se ha mantenido en los primeros lugares del Ranking de los Factores que afectan la Competitividad que realiza la AIRD cada trimestre. “Este tipo de actuaciones manda un mensaje claro para que los que pretendan ignorar el marco legal en el país sepan que deben enfrentar las consecuencias”, enfatizó.
La AIRD reafirmó su compromiso con la defensa de la competencia leal en el mercado y aplaudió los esfuerzos de las autoridades por garantizar y promover un mercado justo y equitativo para todos los actores económicos.