Esta temporada de invierno, que abarca desde el 29 de octubre 2023 hasta el 30 de marzo 2024, American Airlines está llevando a cabo una operación internacional récord, que incluye más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos. Para el invierno de 2023, American ofrecerá un 13% más de asientos a nivel internacional que el año anterior.

“Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones Internacionales. “También esperamos con ánimo nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región”.

Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este invierno incluyen Governor’s Harbour, Bahamas (GHB), a partir del 3 de febrero; Tijuana, México (TIJ), a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica (OCJ), a partir del 24 de febrero.

El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda (AKL) se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay (MVD) el 29 de octubre. Además, a partir de principios de diciembre, American ampliará el servicio a la República Dominicana, incluyendo la operación de más de 85 vuelos semanales a Punta Cana (PUJ).DestinoServiciosPunta Cana, República Dominicana (PUJ)La temporada alta de invierno incluirá tres vuelos diarios a MIA, cuatro vuelos diarios a CLT, dos vuelos diarios a JFK y un servicio diario a DFW.Puerto Plata, República Dominicana (POP)La temporada alta de invierno incluirá dos vuelos diarios a MIA y un servicio diario a CLT.Auckland, Nueva Zelanda (AKL)El servicio diario de temporada a Dallas/Fort Worth (DFW) se lanzó el 26 de octubre y el servicio diario de regreso a Los Ángeles (LAX) se lanza el 20 de diciembre.Montevideo, Uruguay (MVD)El servicio estacional a MIA operará tres veces por semana a partir del 30 de octubre y aumentará a un servicio diario del 21 de diciembre al 8 de enero.Governor’s Harbour, Bahamas (GHB)Dos veces por semana a MIA a partir del 3 de febrero.Tijuana, Mexico (TIJ)Servicio diario a Phoenix (PHX) inicia 15 de febrero.Ocho Rios, Jamaica (OCJ)Dos veces por semana a MIA a partir del 24 de febrero.

“American tiene un compromiso de 48 años con la República Dominicana y estamos encantados de fortalecer nuestras operaciones justo a tiempo para las vacaciones de invierno”, dijo José María Giraldo, director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe. “Nuestros vuelos estacionales regresarán aún más fuertes en 2023 con más frecuencias a destinos en el país, incluidos Punta Cana y Puerto Plata, ofreciendo a los clientes una conectividad sólida para viajar a la República Dominicana”.

Un calendario récord para el invierno

Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales este invierno, incluido un crecimiento récord del 10% para América Latina y el Caribe y del 28% para Europa, American operará un calendario récord en varios destinos internacionales, incluyendo Cancún, México (CUN), Auckland, Nueva Zelanda (AKL) y Roma, Italia (FCO).

En Cancún, por ejemplo, American operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh (PIT), Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG). Esto representará un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

En Auckland, American operará con un 51% más de capacidad que el año anterior, y la aerolínea operará esta ruta de temporada desde Dallas/Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX).

Además, en Roma (FCO), American ofrecerá un 119% de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia (PHL).

Otros mercados internacionales destacados para el invierno 2023-2024:

·         Argentina: American operará un 21% de capacidad adicional en Buenos Aires (EZE) respecto al año anterior, con una operación que incluye hasta tres vuelos diarios a Miami (MIA) y 10 vuelos semanales a Nueva York (JFK), junto con un vuelo diario a Dallas/Fort Worth (DFW).

·         Bahamas: American continúa fortaleciendo el servicio entre los EE. UU. y las Bahamas con nuevos vuelos a Governor’s Harbor (GHB) y una mayor operación en todo el país. American volará 20 vuelos en los días pico, desde seis destinos en los EE. UU.

·         Brasil: American operará un 28% más de capacidad en Río de Janeiro (GIG), volando hasta 13 vuelos semanales a JFK y MIA. Además, la aerolínea planea operar hasta cinco vuelos diarios desde Sao Paulo (GRU) a MIA, DFW y JFK.

·         Costa Rica: Durante la temporada alta de invierno, American aumentará sus operaciones en San José (SJO) y Liberia (LIR), operando hasta 13 vuelos diarios y representando un aumento de capacidad de asientos del 18%.

·         España: American operará hasta ocho vuelos diarios en horas pico desde Barcelona (BCN) a MIA, JFK y PHL en febrero; así como desde Madrid (MAD) a DFW, JFK, MIA, PHL y CLT, marcando un 37% más de capacidad que el año anterior.

·         Irlanda: American ofrecerá un 144% más de asientos en Dublín (DUB), con un servicio ampliado durante todo el año desde DFW y un reinicio estacional más temprano de vuelos a Charlotte (CLT) junto con el servicio existente a Filadelfia (PHL).

Si te gustó compartelo!