La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ha ingresado al Salón de la Fama 2024 de Great Place to Work®, tras haber logrado durante más de diez años certificarse consecutivamente como un “gran” lugar para trabajar.

La entidad recibió este reconocimiento de parte de Great Place to Work®, firma consultora internacional, durante la ceremonia de Los Mejores Lugares para Trabajar® celebrada en Panamá.

La vicepresidente sénior de Transformación, Talento y Sostenibilidad de APAP, Amelia Prota, señaló que esta distinción reafirma el compromiso de la entidad por seguir siendo un lugar de trabajo “inspirador, equitativo, sano e inclusivo para todos sus colaboradores”.

“En APAP celebramos este logro y lo dedicamos especialmente a todas las personas que diariamente dedican tiempo, talento y buena voluntad para que podamos cumplir nuestro propósito de contribuir con el crecimiento económico del país e impulsar el progreso de los dominicanos”, expresó Prota.

Prota añadió que “mantener la certificación de mejor lugar para trabajar durante más de diez años consecutivos es un reflejo de una cultura sólida, un liderazgo consistente y una atención constante a las necesidades y bienestar de los empleados. Es un logro significativo que evidencia un propósito claro y una estrategia centrada en las personas”.

Great Place to Work® es una firma consultora internacional que durante más de 30 años ha trabajado con empresas líderes de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en los mejores lugares para trabajar para todos.

Para ello, Great Place to Work® aplica anualmente una encuesta de colaboradores a nivel mundial, en la cual participan más de 20 millones de colaboradores en alrededor de 170 países en todo el mundo.

La medición incluye cinco dimensiones que se basan en valores universales: credibilidad (cómo percibe el colaborador a los líderes y a la organización); respeto (cómo piensa el colaborador que es visto por sus superiores); imparcialidad (ausencia de discriminación, reglas claras, toma de decisiones de una manera oportuna); orgullo (imagen de la compañía en la sociedad); y compañerismo (sentimiento de familia y equipo).

En adición, la consultora evalúa los programas, procesos y prácticas de capital humano que tiene la organización con base a una metodología definida a nivel internacional que contempla la variedad, originalidad, inclusión, toque humano e integración que poseen.

Por favor Siguenos y comparte: