Arajet tiene planificado establecer a Nueva York y Miami como los primeros destinos a los que volaría hacia los Estados Unidos, una vez que las autoridades estadounidenses concedan la autorización para iniciar a operar en su territorio.

Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de la aerolínea, señaló que las dos ciudades, localizadas en dos de los tres principales estados del país con la mayor cantidad de dominicanos, son «muy probablemente» las rutas inaugurales para conectar a la República Dominicana y a los Estados Unidos.

«Desde el lanzamiento de Arajet nuestro principal objetivo ha sido conectar a la diáspora con la República Dominicana», aseguró.

Para cumplir con el propósito, el empresario indicó que desde el año pasado comenzaron el proceso para iniciar operaciones en Estados Unidos, actualmente, están a la espera de la repuesta de las autoridades.

Además, dijo que se han enfocado en ampliar su flotilla de aviones Boeing 737 Max 8 para aumentar la cantidad de asientos disponibles, así como en capacitar a su personal par ofrecer «un servicio de calidad», según Diario Libre.

La aerolínea se refirió al caso en medio de las reacciones por el anuncio del Ministerio de Turismo (Mitur) acerca del cierre de las negociaciones para establecer un acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana, el cual está a la espera de que el Congreso dominicano lo conozca, lo ratifique y sea firmado por el presidente Luis Abinader para entrar en vigor.

En un comunicado, Pacheco celebró los avances en el establecimiento del convenio entre ambos gobiernos e indicó que el mismo «es un gran paso para la aviación comercial de la República Dominicana», señalando la ampliación de las conexiones con Estados Unidos, al que destacó como el «principal socio comercial del país y principal emisor de turistas».

Para el empresario la firma de la propuesta del acuerdo también significa «un avance para la industria aeronáutica y gran aporte al crecimiento del movimiento de pasajeros entre ambos países».

Explicó que, para Arajet, el acuerdo «abre las puertas a un mercado más competitivo para conectar de manera directa a Santo Domingo con cualquier ciudad de Estados Unidos y ampliar nuestra red de conexiones desde y Hacia Norteamérica», lo que considera necesario para convertir al país en «el nuevo hub aéreo del continente».

«Para Arajet es vital este acuerdo ya que queremos volar a muchos destinos de Estados Unidos a los cuales solo podemos acceder con un acuerdo de Cielos Abiertos», concluyó.

Si te gustó compartelo!