El director del Banco Centroamericano de Integración Económica en la República Dominicana, Hostos Rizik, destacó el impacto de los trabajos ejecutados entre el gobierno dominicano, el sector privado y la multilateral. Resaltó cómo esta colaboración ha sido clave para el desarrollo de proyectos transformadores que fortalecen sectores estratégicos como infraestructura, energía, salud y desarrollo rural, que se traduce en mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Rizik habló al conmemorar el 64 aniversario del BCIE y el cuarto aniversario de la apertura de la multilateral en la República Dominicana, acto presidido por la vicepresidenta Raquel Peña.
“El BCIE se ha consolidado como un brazo financiero y técnico fundamental para la República Dominicana. No solo financiamos proyectos, también aportamos experiencia y capacidades técnicas para materializar iniciativas de gran impacto. Esta historia de éxito es el resultado de una planificación, coordinación y seguimiento constante entre el sector público y privado”, expresó Rizik.
Asimismo, Rizik destacó las reformas implementadas en el BCIE para garantizar su eficiencia y solidez, asegurando la continuidad de su impacto positivo en la región. Subrayó la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado, que ha permitido la materialización de proyectos innovadores, promoviendo oportunidades y desarrollo sostenible.
La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que “el BCIE no solo ha demostrado ser un socio estratégico para el desarrollo del país, sino que también ha sido un ejemplo de cómo la planificación técnica, la coordinación multilateral y la cooperación público-privada pueden transformar realidades.”
“Con este encuentro, el BCIE reafirma su compromiso de continuar apoyando los proyectos estratégicos del gobierno dominicano y consolidando su posición como un aliado clave en el desarrollo de la República Dominicana”, destacaron las autoridades.