El analista francés profesor Chaine asegura que detectó con precisión la señal de que ha llegado el final del mercado bajista para bitcoin.

¿Cuándo llegará el final del criptoinvierno? Es la pregunta que la comunidad de bitcoin se hace de manera constante, y la respuesta dice tenerla el analista francés del mercado de las criptomonedas conocido en Twitter como profesor Chaîne.  

Él analista encontró varias señales que indican un repunte para el precio de bitcoin (BTC), con el cual quedará marcado el fin de la caída sostenida que ha mantenido el criptoactivo durante casi todo el año. 

En un hilo de Twitter, Chaine dice que ha encontrado cosas interesantes explorando más allá del precio de bitcoin. Entre ellas, comparte el gráfico en el que se observa cómo viene disminuyendo la cantidad total de BTC que los usuarios mantienen en los exchanges de criptomonedas. 

Por lo observado, Chaine concluye que en los últimos meses se viene produciendo una fuerte retirada de fondos en los exchanges de bitcoin. Desde su perspectiva esto puede deberse a una falta de confianza en la liquidez de los exchanges centralizados. 

Pero, en definitiva, lo que ve el analista es que ahora estamos en una fase de acumulación de bitcoin, lo que para él es la mejor ocasión para tener paciencia. Agrega que lo que está por venir no será peor a lo que ya ha venido sucediendo en los últimos meses con el precio de la criptomoneda. 

Esta fase de acumulación también fue detectada el agregador de datos Santiment, según lo reportado por CriptoNoticias. Ellos señalan que los pequeños ahorristas están acumulando más bitcoin, demostrando una fuerte convicción de quienes siguen adquiriendo BTC aprovechando su bajo precio. 

El final del criptoinvierno ha llegado, asegura el profesor Chaine

El profesor Chaine utiliza un modelo de análisis de datos en cadena que, según él, identifica las transiciones entre las etapas finales de los ciclos bajistas y los comienzos de los ciclos alcistas para el precio de bitcoin

En ese sentido, observa que por cuarta vez en 13 años el criptoinvierno está llegando a su fin. Y esto se debe a la fase actual de acumulación de bitcoin que se está produciendo en la actualidad.

Esta etapa acumulativa durará varios meses debido a que el costo base de las tenencias de los usuarios a corto plazo ha caído por debajo de la de los titulares a largo plazo, tal como Chaine lo expone en su publicación. 

Agrega que estos períodos pueden durar 288, 575 o 248 días, como ha ocurrido en el pasado. Aunque es preciso aclarar que ya van más de 20 días en los que bitcoin se ha mantenido en el mismo rango de precio de los USD 19.000, que equivaldría al período actual señalado por Chaine. 

La señal de que el «Bear Market» o mercado de osos (temporadas de precios bajos), llegó a su fin, Chaine la apunta con fecha del 23 de septiembre, es decir, mañana. Para él este es un momento clave, dado a que en el pasado estas señales se detectaron con gran precisión.  

En ese sentido, de acuerdo con este analista francés, existe la posibilidad de que el precio de bitcoin se mantenga estable por varios meses más, antes de tomar la senda alcista.  

También hay predicciones bajistas para bitcoin 

Es importante aclarar que los modelos de precios, como el aquí presentado, no garantizan ninguna certeza y pueden romperse, tal como lo explica el trader colombiano Juan Rodríguez. Por este motivo, ninguna persona debería hacer inversiones basadas en este análisis y se recomienda siempre hacer una investigación propia. 

Asimismo, CriptoNoticias ha reportado otros análisis que indican que el precio de bitcoin —a diferencia de lo que dice Chaine— podría bajar aún más.

Comparte esto!