El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, explicó este jueves el marco legal de las negociaciones para el acuerdo marítimo con Países Bajos, donde aseguró que es totalmente falso que el país haya regalado mar como afirman algunos sectores.

En ese sentido, agregó que “no solamente no regalamos mar, sino, que en las negociaciones ganamos mar. Escuchen bien, ganamos mar, reiteró de manera enfática.

El funcionario detalló con exactitud, que República Dominicana ganó 11 millas náuticas cuadradas, que equivale a 37 kilómetros cuadrados en superficie terrestre (alguien del Ministerio le vociferó 37.7, pero no escuchó).

Álvarez enfatizó que las personas que aseguran que el país regaló mar “no saben de lo que están hablando”, al tiempo que, advirtió que “le están haciendo un flaco servicio a nuestra democracia”.

El ministro también explicó que entre República Dominicana y Países Bajos hay 337.3 millas náuticas, por lo que ninguno de los dos países puede tener las 200 millas náuticas máximo establecidas, quedando República Dominicana con 168.84 y Países Bajos con 168.68 millas náuticas.

Agregó que desde las negociaciones con Venezuela en 1979, República Dominicana no había realizado negociaciones marítimas con ningún otro país.

El paso restante ahora es que el Presidente de la República envíe el acuerdo al Congreso Nacional para su estudio y aprobación.

Si te gustó compartelo!