La cartera de créditos para la adquisición de paneles solares de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) alcanzó RD$85.2 millones a junio de 2024 a través de 125 préstamos vigentes, informó Aneyka Núñez, gerente de sucursal, durante la celebración del Día de la Movilidad Eléctrica República Dominicana (DEEDRD) 2024.

Durante el evento, organizado por la empresa Zero Emisión RD, indicó que a partir de junio del 2023 las facilidades se extendieron al ámbito de la movilidad sostenible, con soluciones para la compra de vehículos y motocicletas eléctricas.

Núñez expresó que la Asociación Cibao reconoce la importancia de la sostenibilidad en el sector financiero y se ha encaminado hacia un modelo de negocio más sostenible, promoviendo un enfoque integral con logros en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La ejecutiva resaltó que la institución promueve la sostenibilidad ambiental a través de iniciativas orientadas hacia la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. Una de estas acciones es la instalación de 4,406 paneles solares en 29 de sus sucursales, los cuales tienen capacidad para generar 1,665.67 kWh.

Si te gustó compartelo!