El Centro MiPymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) clausuró la tercera edición del Programa de Desarrollo de Proveedores.

En presencia de Víctor -Ito- Binosó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, se otorgaron certificados a las empresas participantes, entre estas Comercial Hermanos Rodríguez & Asociados y Constructora Topropaint.

El reverendo padre Secilio Espinal, rector de  la PUCMM,  expresó que este Programa apuesta por el presente y el futuro de la economía dominicana y es una estrategia para impulsar la competitividad y la innovación.

“Estas mejoras permiten que las micro y pequeñas empresas optimicen la calidad de sus productos, servicios y gestiones”, manifestó Espinal.

COOPERACIÓN ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

El  ingeniero Giuseppe Maniscalco, presidente de la División Industrial de Grupo Estrella, destacó que el sector público y privado pueden lograr muchos objetivos cuando se alinean en torno a un propósito común.

Indicó que muestra de ello es la sinergia entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Grupo Estrella y la PUCMM.

INCENTIVO A LA ECONOMÍA LOCAL

El ministro Víctor Bisonó destacó el trabajo de las empresas participantes, que se capacitaron, dijo, en áreas claves como la gestión administrativa, financiera y la seguridad industrial.

“Estamos convencidos de que incentivar el crecimiento de la economía local mediante los encadenamientos productivos es un pilar fundamental para nuestro desarrollo…”, apuntó Bisonó.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES 

Consiste en una iniciativa del Viceministerio de Desarrollo Industrial del referido Ministerio, con el propósito de lograr la eficiencia en las capacidades administrativas y financieras de las industrias, a partir de las alianzas.

Si te gustó compartelo!