La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio informó este viernes que al finalizar 2024 cerrará 76 supermercados que tiene en el país, una decisión que tomó por considerar que el mercado está dominado por empresas que tienen músculo económico que les permiten hacer grandes inversiones y eso les dificulta la competencia.

“Luego de un análisis detallado, se concluyó que el mercado del retail en Colombia, cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y capacidad de inversión”, dijo Colsubsidio en un comunicado.

La información añadió que mantendrá las droguerías, los servicios de salud y todos los demás servicios como recreación, cultura, turismo, subsidio familiar, vivienda y créditos para sus afiliados.

Colsubsidio, que como el resto de cajas de compensación son entidades sin ánimo de lucro que cumple funciones de seguridad social, aclaró que la decisión de cerrar los supermercados no implica la cancelación de ningún contrato de trabajo.

“La prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores por lo que se reubicará a los empleados en las diferentes áreas de la organización”, aseguró.

La organización también aclaró que cumplirá con todos los compromisos adquiridos con proveedores y terceros, como lo ha hecho a lo largo de 67 años.

En Colombia hay 43 cajas de compensación y sus servicios los disfrutan más de 22 millones de empleados formales.

Si te gustó compartelo!