La Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) anunció oficialmente el lanzamiento del nuevo Proyecto Educativo Juvenil, mismo que busca incentivar el hábito del ahorro y el valor del cooperativismo.
El presidente del Consejo de Administración de la referida institución, Francisco Enrique Estepan Herrera, destacó que este tipo de programas buscan capacitar a los más jóvenes y contribuir al desarrollo de la nación.
“El desarrollo integral de nuestra juventud es a través de experiencias educativas y prácticas de superación, solidaridad y crecimiento compartido, que encuentren una comunidad que le respalde e inspire. Todo esto para que crezca no solo uno, sino también la sociedad y la comunidad donde estamos insertados”, manifestó Estepan Herrera.
Asimismo, el Proyecto Educativo Juvenil tiene la misión de servir de relevo generacional y ser un “respaldo” para la juventud por sembrar el bien colectivo y la ética.
Mientras que la encargada del departamento de educación, Alba Espinal, comentó que esta iniciativa es creada con mucho amor y con miras a un mejor futuro.
“Este proyecto nace de la energía y la pasión de buscar un lugar, un espacio donde cada voz cuente. Hoy con una visión clara decidimos impulsar el crecimiento integral de los jóvenes a través de grandes experiencias educativas”, añadió.
Coopmedica es reconocida como una entidad de intermediación financiera, sirviendo de canal a los socios y relacionados de las actividades que vayan en beneficio de todos los que usan sus servicios.