El presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), Santiago Portes, lideró un encuentro clave para definir la ruta internacional 2025, que apuesta por el crecimiento académico y profesional del magisterio dominicano. Además, el conversatorio marcó un intercambio de ideas y la proyección de nuevas alianzas estratégicas.
La reunión contó con la participación de Indhira Elliot, presidenta de Camino RD ODS, embajadora de Paz Global y directora regional del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Diplomacia de los Estados Unidos (EE.UU.), quien destacó la importancia de fomentar el emprendimiento educativo, la formación global y la construcción de estrategias que conecten al profesorado dominicano con las tendencias internacionales.
Durante el conversatorio, se socializaron ideas para promover becas académicas, intercambios formativos y nuevas oportunidades a través de instituciones aliadas como la Fundación Marcelino Muñoz, establecida en México, y el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Diplomacia (USA).
“Nuestra meta es clara: expandir el alcance del talento dominicano, construir puentes y abrir caminos donde el conocimiento sea la base del desarrollo colectivo”, expresó Portes.
Afirmó que esta visión reafirma el compromiso de Coopnama de ir más allá del territorio nacional, apostando a la innovación, el emprendimiento y la formación con impacto global.