El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecom), Eliseo Christopher, urgió la necesidad de implementar políticas que promuevan la formalización del sector construcción en República Dominicana.
Según Christopher, la alta informalidad en este sector representa un desafío significativo, agravado por la contratación de mano de obra extranjera, que compite con trabajadores locales en un mercado laboral sin regulaciones claras.
Durante el cuarto Foro Económico del periódico elDinero, lamentó que la fallida reforma fiscal no haya servido como plataforma para abordar este problema. “Levantamos la voz de alerta para que dicha reforma incluyera mecanismos que incentivaran la formalización de empresas, especialmente en el sector construcción. Aunque la reforma no avanzó, el gobierno debe priorizar lineamientos que fortalezcan la capacidad productiva del país y establezcan políticas concretas para formalizar este sector”, afirmó.
Además, hizo un llamado a todos los sectores productivos, incluidos empresarios y organizaciones no gubernamentales, a trabajar en conjunto con el gobierno para establecer estrategias que impulsen la formalidad y garanticen mejores oportunidades para la mano de obra dominicana.
Según el presidente del gremio, esta colaboración es clave para que el sector construcción se convierta en un motor de desarrollo sostenible y competitivo en el país.
El Dinero