El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, afirmó que la política industrial de República Dominicana es un motor estratégico para el crecimiento económico nacional.

Durante su participación en el Foro Económico y Financiero 2024, celebrado en el Hotel Intercontinental, puntualizó que la política industrial impulsa la competitividad y la innovación en la manufactura y el comercio, pero además, impulsa la diversificación de la economía.

“Desde el Gobierno hemos priorizado la industrialización como eje central como nuestra agenda de desarrollo económico con la promulgación de la Ley 240-20 que amplía y actualiza los incentivos de la Ley 392-07, así como el Decreto 588-20, que declara la industrialización como una prioridad nacional”, expresó.

Destacó que estas medidas buscan potenciar la competitividad y la productividad del sector industrial y de las zonas francas, que a su juicio, son esenciales para el crecimiento económico del país.

Asimismo, resaltó que con estrategias definidas, el país está en capacidad de atraer inversiones extranjeras directas (IED) y generar empleos de calidad.

“Entre 2019 y 2023, el sector industrial representó en promedio el 29.8% del producto interno bruto (PIB) y sus contribuciones fiscales alcanzaron el 31% del total de las recaudaciones internas, sumando RD$204,903.3 millones en 2023″, dijo al indicar que el sector ha mantenido un incremento dinámico en sus ventas con un aumento anual del 12.4% y un fortalecimiento constante en sus exportaciones de bienes industriales”, enfatizó.

Si te gustó compartelo!