La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, realizó la entrega de 4,500 plantas de cacao a productores de este rubro en Monte Grande, con el fin de diversificar la producción de Cacao y contribuir al incremento de incentivos, generando empleos.

Con este donativo a 15 beneficiarios, se representa un impulso significativo para la economía agrícola de la zona y una oportunidad para fortalecer la producción en la región.

Mediante este cultivo se crean fincas agroforestales que protegen la cobertura vegetal de nuestros suelos, preservan el ciclo del agua y también protegen la biodiversidad. Al recibir las plantas de Cacao, los beneficiados expresaron su gratitud al funcionario, tras este mantenerse en constante apoyo con el desarrollo en las zonas fronterizas.

Sobre la planta de Cacao

La planta de Cacao es un pequeño árbol que crece en ambientes tropicales. La planta de cacao normalmente da entre 15 y 20 frutos, llamados vainas y cada vaina contiene entre 20 y 60 semillas de cacao.

Esta planta necesita altas temperaturas durante todo el año, lluvias regulares y una atención constante para producir correctamente los granos de cacao.

Existen diferentes tipos de plantas de cacao, entre ellas están: Forastero, Criollo, Trinitario.

La principal utilidad del fruto del cacao es la producción de polvo de cacao y grasa o manteca de cacao, ambos utilizados fundamentalmente para la producción de chocolate. Dos terceras partes de cacao producidas a nivel mundial se utilizan para realizar este producto.

Si te gustó compartelo!