La Dirección General de Aduanas (DGA), anunció la extensión del plazo para que la diáspora dominicana pueda traer al país artículos libres de impuestos de importación que no excedan los cuatro mil dólares, con motivo de las festividades navideñas.
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, resaltó que es la primera vez que la institución amplía el tiempo de la tradicional Gracia Navideña que todos los años beneficia a los dominicanos ausentes. Para estas navidades se extenderá desde el primero de diciembre hasta el día 15 de enero del 2023.
Los beneficios se otorgarán por familia y excluyen la importación de vehículos de motor, armas de fuego y las mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre ellos combustibles o sus derivados, informó el director de Aduanas.
Sanz Lovarón explicó, al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que los dominicanos ausentes que deseen acogerse a esta facilidad, deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compra, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la gracia navideña y que tenga más de seis (6) meses sin ingresar a territorio dominicano.