Grupo Universal informó que conmemoró su 60 aniversario con una misa de acción de gracias, destacando su contribución al desarrollo socioeconómico del país a través de sus 9 filiales, que abarcan los sectores de seguros, financiero y de servicios.

Aseguró que son “un pilar fundamental en la oferta de soluciones de productos y servicios que han impulsado el crecimiento de la nación”. Así lo resaltó su presidente ejecutivo, Rafael Izquierdo, al pronunciar las palabras de agradecimiento en el oficio religioso que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El ejecutivo resaltó la visión de futuro de la empresa, enfocada en la construcción de “un mejor país” a través de una gestión empresarial “responsable y sostenible”, durante la ceremonia que fue oficiada en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la EncarnaciónPrimada de América, por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar emérito de Santo Domingo.

Izquierdo subrayó su visión optimista del país y en el que Grupo Universal continúa siendo un “protagonista clave en la construcción de una República Dominicana próspera, equitativa y sostenible”, explicando que, el bienestar de las personas y la salud del medio ambiente, son aspectos que consideran prioritarios.

“Con 60 años de trayectoria, Grupo Universal se consolida como un referente en el sector, proyectando un futuro de innovación y compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, manifestó su presidente ejecutivo.

A la actividad aniversaria asistieron, además, el ministro de TrabajoLuis Miguel Decamps; la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez y otras autoridades del ámbito económico y político.

Recuento histórico del grupo Universal

Izquierdo agradeció a los fundadores y líderes “visionarios que guiaron a esa empresa a lo largo de estas seis décadas, recordando sus inicios”. Mencionó como las primeras oficinas de Seguros Universal, germen del actual Grupo Universal, se encontraban en el parque Colón, “entonces el centro comercial más importante de la ciudad”.

Desde aquellos días, afirmó que la empresa ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un referente en el sector financiero dominicano.

Dijo que, para alcanzar estos objetivos, Grupo Universal ha definido una nueva ruta de trabajo con ejes de impacto claros. La empresa busca profundizar sus relaciones con el entorno y proyectar su marca como “símbolo de innovación, confianza y visión”.

Izquierdo agradeció a los más de 1,200 colaboradores que conforman la “gran familia universal”, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la construcción del proyecto empresarial. También extendió su gratitud a las personas, empresas y organizaciones que han confiado en Grupo Universal a lo largo de los años.

El presidente ejecutivo resaltó la importancia de la lealtad y el apoyo de los clientes, que inspiran a la empresa a ser mejor cada día. Asimismo, reconoció el papel fundamental de las autoridades y funcionarios del gobierno, así como de los representantes de instituciones empresariales, sociales, laborales, civiles y políticas.

“El 60 aniversario de Grupo Universal no sólo marca un hito en la historia de la empresa, sino también un compromiso renovado con el futuro de la República Dominicana. Con una visión clara y un equipo comprometido, la empresa se posiciona para seguir generando valor para todos sus grupos de interés y contribuir al desarrollo de un país más próspero, equitativo y sostenible”, precisó.

Si te gustó compartelo!