Adosafi y Fiafin y organizaron el evento iberoamericano: “Fondos de inversión: Impacto sostenible al sector productivo y a la sociedad”.

La Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión (FIAFIN) y la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) conmemoraron los 10 años de los fondos de inversión en República Dominicana con el evento iberoamericano: “Fondos de inversión: Impacto sostenible al sector productivo y a la sociedad”, en el que se puso de manifiesto el impacto que han tenido estos vehículos de inversión en el desarrollo económico del país y de la región en la última década.

Los 13 países de FIAFIN buscan promover el crecimiento, el desarrollo y la consolidación del mercado de fondos de inversión como medio para la canalización de la inversión hacia el sector productivo de sus economías.

Raúl Hoyo, presidente del consejo de Adosafi, expresó su satisfacción al ver como ha evolucionado el sector en estos 10 años de existencia, a la vez que se comprometió a seguir trabajando arduamente desde Adosafi para que los mejores intereses del sector vayan alineados al desarrollo social del país.

En la jornada se presentaron las tendencias mundiales de inversión, así como un repaso de estos 10 años de los fondos de inversión en República Dominicana, enfocándose en el impacto positivo que estos han tenido en el sector productivo, la sociedad y la economía.

Dentro de las exposiciones, se desarrolló un panel que mostró lo ideal que son los fondos de inversión para invertir en turismo, encabezado por la viceministra técnica, Jacqueline Mora; Carlos Cobiello, presidente de El Dorado Park; y Eileen Kett, VP del Club Med.

Además, se celebró un panel de salud donde se expuso que hay grandes oportunidades de desarrollo en el sector salud dominicano y los fondos de inversión son una interesante alternativa de financiación para proyectos que requieren importantes flujos de efectivos con vocación de largo plazo.

También se conversó en otros paneles sobre las oportunidades reales en sector inmobiliario, energía sostenible, oportunidades al conectar las finanzas con el objetivo Cero Emisiones y una exposición de Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi donde por primera vez se presentó un balance social de los fondos y se cuantificó el aporte de los fondos a las comunidades y al medio ambiente.

“Los Fondos de inversión en RD, han escrito una historia que por su contribución al país, al sector productivo y a la población, nos sentimos orgullosos de compartir y nos da pie a tener grandes expectativas sobre el futuro”, aseguró Santiago Sicard, a la vez que agradeció el apoyo de Altio, Pioneer y JMMB a este evento y la participación de todos los exponentes.

El evento también contó con los paneles “El socio ideal: crecer mitigando riesgos”, “Perspectiva Macro 2024: regional y país” y “Business Inteligence en la industria de fondos”.

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI, por sus siglas en español) busca la promoción y el desarrollo sostenible de los fondos de inversión, los cuales contribuyen al crecimiento de la economía nacional y al bienestar de sus inversionistas.

Comparte esto!