La crisis de FTX fue uno de los golpes al mercado de las criptomonedas más importantes de los últimos meses y esto se ve reflejado en la gran cantidad de exchanges que establecieron corralitos por culpa de la situación.
Ahora le tocó a Genesis Global, un prestamista de criptomonedas que anunció en las últimas horas que se congelaron todos los retiros debido al criptoinvierno y la poca liquidez que hay actualmente en el mercado.
A continuación explicamos que es lo que sucedió ralamente y por qué esta era una situación inevitable incluso si no colapsaba FTX durante la última semana -ya que los verdaderos problemas se arrastraban hace varios meses-.
CORRALITO CRIPTO: QUÉ PASÓ CON GENESIS GLOBAL
Según comunicaron desde Genesis Global, la suspensión de los retiros se realizó en el marco de un proceso de bancarrota y una crisis de liquidez que viene arrastrando desde junio.
Sucede que la empresa tenía gran parte de sus activos invertidos en el fondo Three Arrows Capital (3AC), el cuál desapareció hace varios meses -durante la crisis de Luna y Terra-.
La información oficial indica que Génesis Global le reclama u$s 1200 millones a 3AC, mientras que también perdió u$s 175 millones debido a la caída de FTX durante la semana pasada.
En cuanto a los próximos pasos, Génesis Global declaró: “Hemos contratado a los mejores asesores de la industria para explorar todas las opciones posibles. La próxima semana entregaremos un plan para el negocio de préstamos. Estamos trabajando incansablemente para identificar las mejores soluciones para el negocio de préstamos, lo que incluye, entre otras cosas, el abastecimiento nueva liquidez”.