El gobernador explicó que el crecimiento económico es la sumatoria del aporte de todos los sectores productivos

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que el derrame económico hacía los sectores vulnerables del país es un tema de políticas públicas del Estado, y no de la entidad que preside.

Explicó que el crecimiento económico es la sumatoria del aporte de todos los sectores productivos, y “el derrame hacía los sectores vulnerables es un tema de políticas públicas, no del Banco Central”.

No obstante, el gobernador destacó que el presidente Luis Abinader ha hecho un gran esfuerzo, al subsidiar a diferentes sectores como los combustibles, agropecuario, entre otros.

“Es decir, él ha comprendido que además de crecer, hay que derramar ese crecimiento y lo esta haciendo con sus recursos”, expresó.

Asimismo, el gobernador agregó que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el país tendrá el mayor crecimiento de América Latina y será superior al 4 %, “pero yo pienso que podemos llegar al 5 %”.

Albizu se refirió al tema durante la celebración de la V edición del Foro de Inversión Turística, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores),donde recibió un reconocimiento por sus grandes aportes al sector turístico

Comparte esto!