El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, informó este jueves que, hasta el momento, hay un acumulado de 5.3 millones de visitantes y esperan romper el récord de siete millones de turistas al finalizar el año.
 
Detalló que en septiembre llegaron al país un aproximado de 430,000 turistas y más de 80,000 dominicanos que viven en el exterior.
 
En adicción, destacó que el miércoles 11 de octubre se inauguró el Foro del Caribe de los Cruceros, actividad de suma importancia, ya que en República Dominicana se encuentran los principales presidentes de la compañía de cruceros más grande del mundo.
 
Blanco Tejera dio a conocer que la exposición comercial de Asonahores está pautada para el miércoles y jueves de la semana próxima en Blue Mall de Punta Cana, donde habrán 170 expositores y más de 4,000 visitantes.

Lamentó el accidente del autobús cargado de turistas en que resultaron muertas cuatro personas y hay varios heridos de gravedad.
 
“A nivel general, el país tiene una deuda pendiente con el sector transporte y su población, ya que hay un servicio inoperante y deficiente, tanto para los consumidores como para los trabajos de carga”, expuso en el programa Hoy Mismo Matinal por Color Visión.
 
A todo esto, agregó que República Dominicana es un país reconocido por ser uno de los que posee más seguridad. Sin embargo, el accidente, ocurrido en Punta Cana, debe ser un llamado a las autoridades para reforzar la regulación a los servicios turísticos.
 
El directivo notificó que dentro de la agenda de la asociación está la exposición comercial y la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.
 
Esta última busca implementar que todas las personas puedan disfrutar del turismo independientemente de su capacidad intelectual o monetaria.
 
Para lograr ejecutar esta idea, Tejera sugirió adaptar los hoteles, museos, restaurantes y todas las demás infraestructuras que componen el sector turístico.
 
Con referencia al mercado de adultos mayores, dijo que de cara al futuro la población dominicana será la más grande de la historia humana, con la particularidad de que igual será la más rica.
 
Indicó que están terminando con los estudios para el centro de convenciones del país, recalcó que el gobierno entiende que este proyecto avanza con buen pie y que es fundamental para el  turismo local.

fuente externa

Si te gustó compartelo!