La multinacional estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció este martes que prevé recortar entre 4.000 y 6.000 empleos a nivel global durante los próximos tres años.
La compañía informática con sede en Palo Alto (California, EE.UU.) dio a conocer este movimiento como parte de un plan con el que espera ahorrar al menos 1.400 millones de dólares anuales para 2025, pero que también le supondrá un coste de aproximadamente 1.000 millones en concepto de reestructuración y otros gastos.
Según las últimas cifras disponibles, HP tiene una plantilla de unos 51.000 empleados en todo el mundo y hoy no precisó cómo se repartirán los recortes de personal entre sus distintas unidades.
Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP, aseguró en un comunicado que esta nueva estrategia creará más valor a largo plazo al reducir costes y permitir reinvertir en “iniciativas de crecimiento clave”.
La compañía se suma así a otras grandes firmas del sector tecnológico que recientemente han anunciado recortes de sus plantillas, que en general habían crecido de forma importante en los dos últimos años, desde el estallido de la pandemia de la covid-19.
HP dijo hoy que su facturación en el último trimestre de su ejercicio fiscal se redujo un 11,2 % con respecto al año anterior, hasta 14.800 millones de dólares.
(c) Agencia EFE