La inflación en Venezuela, estaría amenazando con socavar la poca recuperación económica que ha logrado el país recientemente. Los precios en alimentos han aumentado a una tasa anual de 359% durante los últimos tres meses, según especifica un índice recopilado por Bloomberg.

Hay que destacar que esta cifra se encuentra por debajo de los máximos hiperinflacionarios que ha tenido la nación criolla años atrás. Sin embargo, no ha mostrado un incremento considerable desde inicios de 2022.

NO VEREMOS MENOS DEL 100% DE INFLACIÓN ANUALIZADA”

El economista y profesor Daniel Cadenas indicó que, “no veremos menos del 100% de inflación anualizada, a menos que haya un cambio en la política económica”.

Cadenas, también expresó que “Venezuela técnicamente ha salido de la hiperinflación, pero no está atrapada en altas tasas mensuales de inflación”.

Además, mantuvo que una gran cantidad de venezolanos siguen migrando por la reducción en su poder adquisitivo y los bajos salarios.

“Venezuela tiene precios de productos similares a los de Dubái, mientras que a loa gente se le pagan salarios similares a los de Sudán. Esto afecta mayormente a los pobres, el 93% de la población”, puntualizó el economista.

Comparte esto!