El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Jochi Vicente, informó que la reforma fiscal tendrá como centro la protección social de los sectores más vulnerables del país.
“Vamos a proteger a esa población a través de las ayudas sociales, el Gobierno cubrirá el impacto que puedan tener las nuevas disposiciones sobre el presupuesto de los quintiles más bajos”, aseguró Vicente.
En su intervención en la Cámara Americana de Comercio, Vicente afirmó que, si bien algunas medidas podrían ampliar la base de impuestos que actualmente están exentos, el gobierno está comprometido a evitar que los quintiles más bajos se vean perjudicados por el aumento en los costos de consumo.
Vicente, destacó los quintiles más altos, que cuentan con mayor poder adquisitivo, serán quienes más aporten con estos nuevos impuestos
“Es natural que quienes más gastan, que en este caso son los quintiles más altos, generen la mayor parte de los impuestos, mientras que los más pobres no pueden asumir ese costo”, afirmó Vicente.