“Alcanzar los niveles de deuda que permitan alcanzar grado de inversión y con eso disminuir las tasas de interés para estimular el crecimiento requeriría un ajuste entre 1.5-2 del PIB (producto interno bruto”.

Así lo afirmó el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, quien presentó a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) algunas propuestas para la reforma fiscal en República Dominicana.

Jiménez presentó un conjunto de alternativas diseñadas para mejorar las cuentas fiscales del país mediante reajuste del gasto público y mejora de la eficiencia en la recaudación de las principales figuras impositivas.

El encuentro contó con la asistencia de miembros de la junta directiva de la asociación, encabezados por el presidente de la asociación, Karel Castillo, y representantes de las empresas miembros de Adoexpo, que conocieron los posibles objetivos, alcances e implicaciones de una reforma para la economía dominicana.

Se revisaron experiencias exitosas en mejoras de la recaudación vía simplificación tributaria y reducción de la evasión. Además, se abordaron alternativas para la estabilización de la deuda, destacando la importancia de una reforma integral, no solo basada en el aumento de tasas.

Si te gustó compartelo!