Pueblo Viejo, Sánchez Ramírez.– En su firme compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades, la minera Barrick Pueblo Viejo realizó la quinta entrega de acreditaciones del Programa Crédito–Beca, una iniciativa ejecutada en alianza con Fundapec.
Desde el 2019, ese programa ha beneficiado a 125 jóvenes de las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís, con una inversión acumulada de US$3 millones.

El acto estuvo encabezado por Gisselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, quien destacó la importancia de continuar creando oportunidades de acceso a la educación superior para jóvenes talentosos de las comunidades cercanas a la mina.
“En Pueblo Viejo creemos que invertir en educación es sembrar futuro. La continuidad de este programa demuestra nuestro compromiso con el talento joven y con el progreso sostenible de nuestras comunidades”, expresó Valera.
Gran iniciativa
El Programa Crédito–Beca busca cerrar la brecha entre la educación media y la superior mediante un modelo de financiamiento que puede convertirse en beca total o parcial, dependiendo del desempeño académico y compromiso de cada estudiante.
Del total de beneficiados, 96 son mujeres y 29 hombres, lo que reafirma el compromiso de la empresa con la inclusión y la participación femenina en carreras técnicas y profesionales tradicionalmente masculinizadas.
Cada año, la Barrick destina US$500,000 equivalentes a unos RD$30 millones, para cubrir gastos de matrícula, alojamiento, manutención y transporte. Además, el programa ofrece oportunidades complementarias como pasantías, programas de nuevos graduados y formación técnica en colaboración con Infotep.
Hasta la fecha, 18 estudiantes han concluido sus estudios, 7 están próximos a graduarse y 10 de los egresados forman parte del equipo de trabajo de la Barrick.
