La Bolsa de Nueva York (NYSE) anunció este viernes que planea ampliar su horario de negociación a 22 horas al día, cinco días a la semana, en su plataforma de operaciones electrónicas debido a la “creciente demanda”.

La iniciativa, que debe aprobar el regulador bursátil, “subraya la fortaleza de nuestros mercados de capital estadounidenses y la creciente demanda de nuestros valores cotizados en todo el mundo”, dijo en un comunicado el jefe de mercados de NYSE, Kevin Tyrrell.

La Bolsa pretende que los horarios de negociación en su plataforma NYSE Arca, totalmente electrónica, abarquen desde la 1.30 de la madrugada a las 11.30 de la noche en horario de la costa este (ET) entre semana, excluyendo los días festivos.

La sesión normal en la Bolsa de Nueva York dura de 9.30 de la mañana a 4.00 de la tarde ET, mientras que en el NYSE Arca, que es la principal plataforma de bolsa electrónica de EE.UU., la negociación es de 4 de la mañana a 8 de la tarde ET.

Según medios especializados, la NYSE intenta seguir el ritmo a aplicaciones móviles de bolsa como Robinhood, que permite negociar valores las 24 horas entre semana, mientras que los mercados de criptomonedas operan sin interrupción.

La compraventa de acciones o fondos indexados en NYSE Arca en el horario ampliado seguirá pasando por la infraestructura de liquidación Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), que también ha anunciado planes para ampliar sus horarios, indica la nota.

Si te gustó compartelo!