La producción industrial de Japón experimentó un retroceso del 3.3% el pasado mes de agosto respecto al mes anterior, cuando creció un 3.1%, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón.

El descenso estuvo encabezado por los fabricantes de automóviles y de productos químicos, si bien también se prevé que la producción manufacturera repunte un 2% en septiembre y un 6.1% en octubre. Aun así, la producción manufacturera estuvo en agosto un 4.9% por debajo de los datos del mismo mes de 2023.

“Creemos que la fluctuación mensual está relacionada con las interrupciones de la producción automovilística provocadas por un escándalo de seguridad. También pensamos que la alerta del Gobierno sobre megaterremotos y los cierres de fábricas relacionados con los tifones también exacerbaron, probablemente, la caída de la actividad en agosto”, ha explicado el banco ‘ING‘.

Por otra parte, las ventas minoristas aumentaron un 0.8% en el octavo mes del año con respecto al previo, mientras que un año atrás subieron un 2.8%.

Si te gustó compartelo!