Las acciones mundiales subían levemente el martes, recuperando parte de las pérdidas del día anterior, ya que la mejora del apetito de los inversores por los activos riesgo impulsaba los flujos hacia la renta variable y las materias primas, aunque la preocupación por más infecciones de COVID en China atenuaba las ganancias.

* La Reserva Federal publicará el miércoles las minutas de su última reunión, y los inversores buscarán cualquier información sobre las perspectivas de inflación y crecimiento económico de las autoridades.

* El índice MSCI All-World de acciones subía un 0,2%, con lo que se encamina a un segundo mes consecutivo de subidas, su racha de ganancias más larga desde finales de 2021.

* En Asia, las acciones chinas de primera categoría cerraron planas en el día, tras haber caído hasta un 0,5%, mientras que el Nikkei japonés subió un 0,6%.

* Las acciones chinas se vieron presionadas después de que Pekín cerró parques, centros comerciales y museos el martes, mientras que más ciudades reanudaron las pruebas masivas para detectar el COVID-19, ya que los casos se dispararon, lo que ha alimentado la preocupación por el golpe a la segunda economía del mundo.

* El dólar bajaba un 0,2%, recortando parte de las ganancias que el lunes lo llevaron a un máximo de 10 días, cuando los inversores se deshicieron de los activos de riesgo por los brotes de COVID en China. El dólar se vio presionado en particular frente al euro y el yen, que subían un 0,2% y un 0,3%, respectivamente.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía 3 puntos básicos a 3,94%, mientras que el rendimiento de las notas a dos años también caía 3 puntos básicos a 4,50%.

* Los precios del petróleo subían el martes, un día después de que Arabia Saudita desmintió un informe de medios que afirmaba que estaba discutiendo un aumento de la oferta de petróleo con la OPEP y sus aliados.

* Los futuros del crudo Brent ganaban un 0,6% a 88,10 dólares el barril, tras haber caído hasta un 6% el día anterior, antes de que Arabia Saudita emitiera su desmentido y frenara el descenso.

* El oro al contado rompía una racha de cuatro días de pérdidas y subía un 0,2% a 1.741,40 dólares la onza.

Si te gustó compartelo!