La directora general de SupérateGloria Reyes, informó que hasta la fecha la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) ha logrado cambiar más del 85 % de las tarjetas a la población beneficiada, la cual alcanza a 1,500,000 dominicanos y dominicanas.

Con el fin de ofrecer a los beneficiarios del subsidio Aliméntate mayores niveles de seguridad, Supérate y la Adess culminaron, el viernes último, el operativo para el cambio de tecnología de tarjeta de banda a chip, en el municipio Los Alcarrizos. El proceso inició el pasado 5 de marzo.

“Desde el año pasado, el Gobierno dominicano inició un importante proyecto de transformar toda la plataforma de tarjeta de los subsidios sociales de una tecnología obsoleta, que eran las tarjetas de banda, a una tecnología moderna que son las tarjetas de chip”, resaltó Reyes.

Asimismo, expresó que Adess ha acreditado el pago del subsidio Aliméntate para los días 15 de cada mes, como una nueva política para que de manera más anticipada y con mayor facilidad las familias reciban los fondos.

La funcionaria gubernamental indicó que tanto Supérate como Adess siguen invitando a la ciudadanía a acudir a los puntos de entrega para que así reciban las nuevas tarjetas, que son más seguras.

Proceso de cambio

Las instituciones gubernamentales encargadas de realizar el cambio de tarjetas convocan previamente a los beneficiarios y las beneficiarias del programa social, a través de visitas o por llamadas telefónicas.

El cambio de banda a chip aporta mayor seguridad a las transacciones que se realicen con los plásticos. También, Supérate recuerda que los reemplazos de las tarjetas constituyen una operación compleja que toma tiempo, por lo que se está realizando por etapas.

Las familias Supérate disponen de un monto de RD 1,650 pesos para la adquisición de alimentos en los establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Adess.

Beneficiarios

Keldryn Almonte, de 47 años y residente en Los Alcarrizos, es uno de los nuevos beneficiarios que ya recibió su nueva tarjeta de chip, y dijo estar muy satisfecho por esta ayuda, ya que el sueldo que él provee para su familia es insuficiente. Además, agradeció al Gobierno dominicano y a Supérate por la ayuda brindada y este gran aporte a personas necesitadas como él.

Asimismo, Carmen Martínez, de 57 años, agradeció “por esta ayuda, ya que a nosotros los pobres nos cae bien esta comida. Seguimos adelante y que Dios bendiga a mi gobierno y a mi presidente”.

Comparte esto!