BUENOS RESULTADOS

Las cifras económicas de Estados Unidos son tan importantes como las que ofrece el BCRD.

Cualquier deterioro o mejora de los datos macroeconómico que ofrecen las autoridades de ese país tiene un efecto inmediato en nuestra economía.

Pero, y a pesar de que muchos países desarrollados están viviendo momentos difíciles, especialmente en Europa, la economía de Estados Unidos sigue mostrando su fortaleza.

La mejor noticia es que en octubre la inflación bajó a 3.2% de un 3.7% registrada en septiembre. Esa baja podría significar que en este año la FED no tocará las tasas de interés manteniéndola en el rango de 5.25%-5.50%.

Los analistas también prevén que, si la inflación sigue esa tendencia, en el segundo trimestre el 2024 las tasas podrían comenzar a bajar comenzando con 25 puntos. Eso está por verse.

Tasa de desempleo se ubica en 3.9% en octubre, por encima del 3.7%, de agosto, lo que significa que el mercado laboral de Estados Unidos sigue fuerte.

También la economía estadounidense crece por encima de las expectativas (2.2% en el segundo trimestre). Sin embargo, continúan las luchas internas entre los republicanos de la Cámara de Representantes, por los recortes que se proveen al presupuesto presentado al congreso por el presidente Biden para el 2024.

Los datos que acabamos de mostrar son muy positivos para el país y aseguran un crecimiento continuo de las remesas, el turismo y la inversión, donde Estados Unidos ocupa los primeros lugares por mucho. En este escenario el BCRD podría reducir su tasa de política monetaria al 7% antes de finalizar el año.

Si te gustó compartelo!