El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes que la próxima semana creará un Ministerio que se encargará de implementar reformas estructurales y que será liderado por el economista Federico Sturzenegger.

En una entrevista televisiva, Milei adelantó que la semana que viene Sturzenegger se sumará formalmente a su gabinete liderando un “Ministerio que se encargará de llevar adelante las reformas”.

Sturzenegger, presidente del Banco Central entre 2015 y 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), tuvo un rol central en el diseño del paquete de reformas económicas impulsado por Milei y que finalmente se convirtió este viernes en ley, tras medio año de debate y tramitación parlamentaria.

En declaraciones al canal LN+, Milei dijo que Sturzenegger será “el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo”.

Entre otras cosas, adelantó que el Ejecutivo impulsará ahora un proyecto de “ley de hojarascas” para dar de baja “un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”.

“Son cien leyes que se eliminan pero que implican más reformas estructurales que cien leyes”, afirmó.

En una rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el nombre del nuevo ministerio no está definido, pero que estará “encargado de la aceleración y la puesta en marcha de todo lo que tiene que ver con la desregulación y limpieza burocrática”.

“Las competencias específicas (del nuevo ministerio) todavía no las tenemos definidas. Se están terminando de definir y el nombre de la cartera también está por definirse”, señaló.

Si te gustó compartelo!