El ministro de Agricultura dominicano y presidente pro tempore del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, Limber Cruz, destacó el trabajo que desarrolla el OIRSA por salvaguardar el estatus fito-zoosanitario en países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana.

El dignatario dominicano agotó una agenda de varios días en El Salvador, en su calidad de presidente temporal del Comité Regional del OIRSA.

En la ciudad de San Salvador se dieron cita representantes de ocho países miembros para conmemorar los 70 años de historia del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA),

Limber Cruz valoró el trabajo sanitario que realiza el organismo y el papel desempeñado ante la emergencia por la Peste Porcina Africana (PPA) en la República Dominicana.

“Fueron los primeros en llegar, con personal altamente capacitado y fondos para atender la alerta, con lo cual se logró controlar la enfermedad en todo el país en beneficio de los productores porcinos, sobre todo los pequeños y más vulnerables”, afirmó.

Cruz agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y todo el sector agropecuario y el pueblo dominicano, la oportunidad del país de ser miembro con pleno derecho del OIRSA.

“Hoy día este organismo se ha convertido en una herramienta robusta para mantener sanos los alimentos”, expresó.

El ministro dominicano recibió un libro que recoge la historia del organismo, durante sus siete décadas de servicio por la sanidad agropecuaria, de manos de su autor, el doctor nicaragüense Celio Humberto Barreto, otrora director ejecutivo de OIRSA e historiador de la institución.

En el encuentro participaron ministros y representantes de México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Si te gustó compartelo!