El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, señaló que la incorporación del teletrabajo en el Código de Trabajo permitiría que República Dominicana emplee a nómadas digitales.
“Hemos consensuado la normativización a nivel de ley del teletrabajo en el Código”, destacó, al tiempo que aseguró que permitiría atraer a “mayores talentos y nuevos interesados en nuestras fronteras”.
Durante la presentación de la propuesta de actualización del Código de Trabajo dominicano, en el Palacio Nacional, el funcionario indicó que esta modalidad es una “necesidad evidente del futuro del trabajo”.
Asimismo, resaltó que la reforma fortalecería los derechos de los trabajadores y empleadores, aumentaría la capacidad de generación de empleos, así como la productividad y la competitividad.
En el evento, el presidente Luis Abinader explicó que se planteó una reforma laboral en República Dominicana debido a la necesidad de adaptar el Código de Trabajo a la realidad del mundo laboral actual. En ese sentido, destacó que esa necesidad se aceleró “exponencialmente” por la pandemia del coronavirus.
El jefe de Estado afirmó que la propuesta busca dotar con mayor capacidad de respuesta al Ministerio de Trabajo, a través de mecanismos para aplicar el 80/20, la formalización laboral, entre otros aspectos.