El ministro de Trabajo dominicano, Luis Miguel de Camps, informó este lunes que la modificación del Código de Trabajo contempla el aumento de un día de vacaciones a los trabajadores que tengan tres años en una empresa.
“Pasando de 14 días a 15 una vez esta pieza sea sometida y aprobada, aquellas empresas que tienen horarios de 40 horas de lunes a viernes, en realidad este día adicional se convierte en tres semanas, porque son días laborables”, expresó durante su participación en LA Semanal, celebrada en el Palacio Nacional.
Al calificar este incremento como un “avance positivo”, De Camps aseguró que se logró un consenso para que la licencia de paternidad sea de un 100% a cargo de la empresa.
El titular del Ministerio de Trabajo dijo que los días adicionales de licencia a los padres los obliga a comunicar la declaración ante el Registro Civil de su hijo a la empresa.
Teletrabajo
El funcionario consideró que las modificaciones deben contener las respuestas al desarrollo después de la última reforma laboral, hace 32 años, “recogiendo lo que se ha debido ver y mirando hacia el futuro”. En ese sentido, explicó que se plantea incorporar el teletrabajo a la actualización del Código de Trabajo.