Si no utilizas tu cuenta en 12 meses, la plataforma te hará un cargo. Si aun así sigues sin usarla, borrará tu cuenta

PayPal, la que probablemente sea la plataforma de pago más popular del planeta, ha decidido emprender una cruzada contra las cuentas inactivas. Y para ello, sus dirigentes han concluido que la mejor forma de hacerlo es cobrar a todos aquellos que no utilicen su cuenta.

Esta ‘tarifa por inactividad’, como lo han bautizdo desde PayPal, no es ninguna novedad, ya que durante este último año la plataforma ha ido actualizando sus términos y condiciones en diversos países para introducirla. Ahora, le ha llegado el momento a España.

“Las Condiciones de uso permiten a PayPal calcular una tarifa para las cuentas inactivas que cumplan los requisitos. Solo se les cobrará una tarifa por inactividad a las cuentas sin actividad en los últimos 12 meses que cumplan los requisitos. La tarifa será 10 € o el saldo de la cuenta, dependiendo de cuál sea inferior”, se puede leer en la página de PayPal. Es decir, si no le has dado uso a tu cuenta en el plazo de un año, PayPal te hará un cargo de 10 euros por tu inactividad.

Todas aquellas cuentas que tengan un saldo de 0 euros, no recibirán cargo alguno, puesto que no pueden quedarse en negativo.

Pero el pago de esta tarifa de inactividad es la antesala al cierre de cuentas: “Si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días”, avisan desde PayPal.

Qué hacer para no pagar

Si te ha llegado una notificación de PayPal al respecto y quieres librarte del cobro, puedes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu cuenta
  • Compra dondequiera que se acepte PayPal
  • Envía dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios
  • Retira dinero de tu cuenta
  • Dona a una organización benéfica con tu cuenta 
Comparte esto!