Perplexity ha lanzado la aplicación nativa para Mac de su buscador impulsado por inteligencia artificial generativa, que admite atajos de teclado y el uso de la voz para la interacción.
La firma tecnológica anticipó en X (antigua Twitter) a principios de octubre la llegada de la aplicación para equipos Mac de su motor de búsqueda, cuando habilitó la posibilidad de inscribirse para ser notificado una vez estuviera disponible.
La aplicación ya se encuentra disponible en la App Store en vista previa, y da acceso a las funciones básicas de este buscador impulsado por IA generativa de manera gratuita, que ofrecen respuestas a las peticiones del usuario de manera rápida. Permite contratar la suscripción Pro, que introduce capacidades avanzadas, como una búsqueda más personalizada para obtener resultados más precisos.
La aplicación para Mac admite atajos del teclado y el uso del modo de voz, con el que dictar al buscador las peticiones, como recoge la página de esta aplicación. También permite cargar archivos, realizar preguntas de seguimiento y cargar el historial de conversación.