La plataforma de criptomonedas FTX, que está atravesando una crisis de liquidez, declaró haber detectado un conjunto de transacciones no autorizadas dentro de su sistema operativo.
Según varios medios, un responsable de la plataforma aseguró en el canal privado de la firma en Telegram que FTX había sido víctima de un pirateo y pidió a los usuarios evitar usar su web y borrar aplicaciones relacionadas.
Ryne Miller, asesor jurídico de FTX en EE.UU., dijo a través de Twitter que la firma está investigando estas “anormalidades” y que, como precaución para mitigar posibles daños, ha acelerado el traslado de todos los activos digitales a carteras no conectadas a la red.
FTX se declaró oficialmente en bancarrota este viernes, luego de que en los últimos días se dispararon las dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero, dejando a FTX sin liquidez y en busca de un rescate. FTX es una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo y que no hace mucho llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares.