Los precios del petróleo volvieron a bajar el lunes por el fortalecimiento del dólar y temores de desaceleración económica en China por el impacto de las restricciones sanitarias.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cayó 0,98% a 94,83 dólares en Londres

En tanto el crudo West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 1,55% a 86,53 dólares en Nueva YOrk.

“Luego de dos semanas consecutivas de ganancias sostenidas por las exportaciones récord de petróleo estadounidenses la semana pasada, el Brent y el WTI están bajo presión”, resumió Victoria Scholar, de Interactive Investor.

“Las restricciones por el covid 19 en China se amplían, lo cual despierta preocupaciones sobre la moderación de la demanda de la segunda economía mundial”, añadió.

China aplica una política rigurosa contra el covid, que implica confinamientos reiterados, algunos de los cuales están actualmente en proceso.

Esta estrategia continúa “a pesar de su impacto negativo en la economía china, con señales claras de una desaceleración que ya se dibuja”, insistió Scholar.

El alza del dólar también pesó en la jornada al encarecer el barril para inversores en otras divisas.

“Los precios subieron la semana pasada gracias a un debilitamiento del dólar y ahora, se fortalece, y eso pesa”, explicó John Kilduff, de Again Capital.

Fuente: El Nuevo Siglo

Si te gustó compartelo!