Este lunes, decenas de productores de cebolla de distintos puntos del país se apostaron en frente del Ministerio de Agricultura para demandar el pago de 205 millones de pesos que dijeron se les adeuda por concepto de compensación.

Precisaron que la deuda data desde enero del 2023, y aseguraron que la falta de pago los mantiene «en crisis total», de tal manera que la producción de cebolla será este año menor que la del año pasado, en razón de que «están arrancando cebollas nuevas, porque no hay».

Uno de los manifestantes aclaró que hace unos meses el Ministerio de Agricultura hizo un pago correspondiente a «un pendiente» que había de la deuda del 2021.

«Los productores no somos políticos y hemos retomado ahora el tema para que el ministro de Agricultura cumpla con nosotros», expresó Saulo Montero, de la Unión de Productores de Vallejuelo.

En la protesta pacífica participaron productores de Palenque, Azua, Vallejuelo y Ocoa; algunos afirmaron que ya están arruinados por la falta de pago.

Indicaron que Agricultura les ha puesto diferentes fechas para cumplir con este compromiso, pero que el mismo todavía no se ha hecho realidad, mientras ellos están desesperados con la situación.

Por cierto, dijeron que desde hoy se mantendrán en protesta permanente, hasta tanto no se les haga efectivo el pago.

En tal sentido, apelaron a la sensibilidad del presidente Luis Abinader para que ordene al ministro Limber Cruz cumplir con el compromiso realizando el pago.

Afirmaron que ya están «cansados» de viajar hasta el Ministerio, sin recib

Si te gustó compartelo!