El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), de la Presidencia de la República, entregó insumos ganaderos para mejorar la producción a 17 asociaciones de las provincias de Espaillat y Puerto Plata.

Las asociaciones de ganaderos recibieron bidones y cubetas en acero inoxidable, alambre de púa, limas, coas, bombas tipo mochila y otras herramientas para utilizar en sus fincas y garantizar la inocuidad de la leche.

Los directivos del PROMEGAN sostuvieron una intensa jornada de reuniones en varias asociaciones de ganaderos del Bloque Oeste de la provincia de Puerto Plata, entre ellas Asociación de Ganaderos de Guananico, Nuevo Renacer del Mamey los Hidalgos, Gualete, Telésforo Gómez, en Villa Isabela, Barrancón, Luperón, Vuelta Larga, Río Bajabonico Altamira Imbert (Asogarib) y la de Boca de Río Grande.

Además, los ejecutivos del proyecto, encabezado por Eric Rivero, Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo; Abel Madera, director general de Ganadería, y Milton Núñez, subdirector, visitaron las asociaciones de Sosúa, Arroyo Ancho, Yásica, Puerto Plata Central, Maimón Centro y Guzmancito. En Espaillat llevaron herramientas a las asociaciones de Jamao al Norte y Las Espinas.

“Los productores hemos sido, somos y seremos siempre importantes y el presidente Abinader lo sabe, por ello este apoyo tan significativo al sector ganadero. Agradecemos a los técnicos, que con su preparación y esfuerzo, han hecho del PROMEGAN una realidad”, dijo Rivero.

En dichos encuentros se dieron a conocer los avances del PROMEGAN en cada una de las zonas, donde se han preparado y sembrado miles de tareas de tierra y se han inseminado cerca de 4000 vacas.

Los directivos del proyecto ejecutado por la Dirección de Ganadería y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), escucharon las necesidades de cada una de las asociaciones visitadas y de inmediato ofrecieron soluciones.

Comparte esto!