Los precios del transporte aéreo se incrementaron un 16.3 % en febrero del presente año, según el Indice de Precios del Productor del Sector Servicios (IPP Servicios), un indicador que mide las variaciones de precios de una canasta de servicios de la producción nacional.

De acuerdo con dicho indicador, los precios en esta actividad, que impacta el costo de los vuelos comerciales y el traslado de mercancías desde y hacia fuera del país, tuvieron un incremento de 28.96 puntos en los últimos 12 meses, pasando de 177.58 puntos en febrero del 2023 a 206.54 puntos en febrero de este año.

La tendencia al alza continúa durante este año. Este fue el principal segmento del sector servicios que aumentó de precio en febrero del 2024, con una subida del 10.33 % respecto a enero pasado, cuando el indicador se ubicaba en 187.21 puntos, según Diario Libre.

A nivel interanual, el transporte por avión fue la segunda actividad económica que registró mayores subidas en los últimos 12 meses, solo por detrás de las actividades postales y de mensajería, que se situaron un 18.50 % por encima de febrero del año pasado.

Al transporte vía aérea le siguió en aumento las actividades de alquiler y arrendamiento, que se elevaron en un 14.70 % respecto al 2023, según un informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Comparte esto!