Superintendencia de Seguros y sector asegurador analizan medidas a tomar por daños al parque vehicular tras inundaciones

 La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, junto a otros representantes del sector asegurador se comprometieron a evaluar los daños que sufrió el parque vehicular, para determinar las medidas a adoptar en cada caso reportado luego de las inundaciones del pasado viernes.

Sostuvieron que los reportes sobre vehículos con daños totales o parciales por la lluvia apenas empiezan a llegar a los representantes de los seguros. Por lo que se preparan para responder según amerite cada caso.

En la reunión participaron Josefa Castillo, Superintendente de Seguros; Zaide Alba, presidente de la Asociación  de Corredores de Seguros y Miguel Villamán, presidente de la Cámara de Aseguradoras.

Se estimó que solo el 25 por ciento de los propietarios de vehículos cuenta con seguros contra inundaciones. En tal sentido, algunos daños por la lluvia se traducirán en pérdidas sin resarcimiento.

El sector asegurador afirmó que se ceñirán a lo que indica la Ley de Tránsito. Por lo que aquellos vehículos con daños irreparables deberán venderse por piezas o demolidos.

Si te gustó compartelo!