Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron alrededor de un 2% el miércoles, arrastrados por una toma de ganancias en los futuros del aceite de soja y las perspectivas de lluvias beneficiosas en Brasil, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo y del maíz también bajaron, presionados por el optimismo sobre la ampliación de un acuerdo de exportación en el mar Negro y porque se redujo la preocupación de que la guerra en Ucrania pudiera intensificarse tras el impacto de un misil en Polonia.

* A las 1913 GMT, la soja de enero de la Bolsa de Chicago bajaba 30 centavos a 14,2725 dólares por bushel y el aceite de soja de diciembre caía unos 3 centavos por libra, o un 4%.

* El trigo de diciembre bajaba 10 centavos a 8,1825 dólares el bushel. El maíz de diciembre bajaba 1,25 centavos a 6,6550 dólares el bushel, manteniéndose dentro del rango de negociación del martes.

* La soja fue seguida por los futuros del aceite de soja, que retrocedieron desde el máximo de cinco meses alcanzado la semana pasada.

* El aceite de soja sigue a veces las tendencias del petróleo crudo a su papel como materia prima para el biodiésel. El crudo cayó más de un dólar el miércoles, ya que se reanudaron los envíos de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba a Hungría y el aumento de los casos de COVID-19 en China pesó sobre la confianza.

* El trigo y el maíz bajaron mientras los operadores vigilaban la evolución de la región del mar Negro. El miércoles, una fuente de la ONU dijo que hay razones para ser “cautelosamente optimistas” en cuanto a la renovación de la iniciativa del corredor de cereales del mar Negro, que se pondrá en marcha el sábado a menos que haya objeciones.

* El acuerdo respaldado por la ONU permitió a finales de julio reanudar los envíos de cereales desde algunos puertos ucranianos, lo que supuso unos 10 millones de toneladas en envíos y ayudó a frenar los precios internacionales.

* “El mercado espera que las exportaciones ucranianas continúen, ya que es probable que el acuerdo se prorrogue”, dijo un comerciante con sede en Singapur.

Comparte esto!