Starlink ha anunciado el lanzamiento de un nuevo receptor de internet de tamaño compacto, que recibe el nombre de Starlink Mini, que integra conectividad WiFi y alcanza una velocidad de descarga máxima de 100 Mbps.

El nuevo Starlink Mini es un dispositivo recomendado para aplicaciones básicas de internet e “incluye todo lo necesario para conectarse en cuestión de minutos”, según ha indicado la firma en su página web.

El propietario de SpaceX (matriz de Starlink), Elon Musk, ha asegurado a través de su cuenta de X que ha tenido la oportunidad de configurar una de estas antenas y que empleó para ello “menos de cinco minutos”.

Este producto, que según Musk “cambiará el mundo”, se puede llevar en una mochila (su peso es de 1.10 kg), garantiza una velocidad de descarga de 100 Mbps y dispone de certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua.

Con un consumo de energía entre 25W y 40W en promedio, el receptor (que tiene un diseño rectangular de 298.5 mm de alto, 259 mm de ancho y 38.5 mm de profundidad) integra soporte para WiFi 5 y viene con un puerto LAN Ethernet.

También soporte temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero a los 50 grados, ofrece un rango de cobertura de hasta 112 metros cuadrados y requiere una fuente de alementación con una potencia mínima de 100W.

Inicialmente, la antena se comercializa como parte de un kit que incluye su correspondiente fuente de alimentación, un cable CC de 15 metros, un adaptador Starlink y un pie de apoyo o soporte.

Según ha podido saber Techcrunch, algunos clientes de la compañía ya habrían recibido una invitación para comprar el dispositivo, que actualmente se vende por US$599.

Por su parte, Musk ha avanzado que este receptor costará “aproximadamente la mitad del precio de la antena parabólica estándar y la suscripción mensual” y que se implementará “en áreas seleccionadas en unos meses”, sin avanzar más detalles sobre los mercados seleccionados.

Si te gustó compartelo!