El Salvador es uno de los países que se mantiene con el 10%. Se le impuso gravámenes adicionales para aquellos países que tienen elevadas barreras comerciales y fiscales sobre productos y servicios estadounidenses.

ESTADOS UNIDOS.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido imponer un arancel global del 10 % a todas las importaciones e impondrá gravámenes adicionales para aquellos países que tienen elevadas barreras comerciales y fiscales —como el IVA europeo— sobre productos y servicios estadounidenses, adelantaron funcionarios estadounidenses.

Esos aranceles específicos para cada país o bloque económico, como la Unión Europea, comenzarán a aplicarse a partir del 9 de abril, detallaron esos funcionarios en una llamada con la prensa. El arancel base del 10 % comenzará a aplicarse antes, el sábado 5 de abril, según esas fuentes.

También anunció el presidente que gravará con un arancel del 20 % a las importaciones de la Unión Europea (UE).

«Uno piensa de la Unión Europea que es muy amigable: nos estafan. Es muy triste verlo. Es tan patético; 39 % (nos gravan), les vamos a cobrar el 20 %», explicó Trump en un acto en la Casa Blanca.

Por su parte, Israel tendrá un arancel del 17 %, que se suma al gravamen global del 10 % que el mandatario anunció sobre todos los países, de modo que el mayor socio de Washington en Oriente Medio enfrentará un arancel total del 27 %.

“Compatriotas estadounidenses, este es el DÍA DE LA LIBERACIÓN — El 2 de abril de 2025 será recordado por siempre como el día en que renació la industria estadounidense, el día en que se recuperó el destino de Estados Unidos y el día en que comenzamos a enriquecer a Estados Unidos nuevamente”, sostuvo el mandatario en la conferencia en la que explicó los aranceles.

Si te gustó compartelo!