Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. A “romper el marranito” por un Amazon Fire TV

En tiempos en los que en varios países de Latinoamérica el dólar está, como se dice en Colombia, “como volador sin palo”, hay que pensarlo dos veces antes de pasar la tarjeta, pero la nueva versión del Amazon Fire TV Cube bien vale la pena.

Por el paquete completo del nuevo modelo del Fire TV Cube, un aparato muy potente, equipado con el control remoto por voz Alexa Pro, habrá que desembolsar 175 dólares, pero merece la pena el gasto.

El Fire TV Cube es compatible con Wi-Fi 6E e introduce una entrada HDMI, además de un nuevo procesador Octa-Core de 2.0 GHz, lo que aumenta significativamente la potencia y la velocidad con respecto al modelo anterior.

Si usted nota que puede abrir las aplicaciones más rápido y que puede reproducir video HD en 4K, es por eso.

Alexa Pro es compatible con la mayoría de los reproductores multimedia Fire TV, televisores inteligentes Amazon Fire TV y Smart TV con Fire TV incorporado.

Piénselo: este nuevo Amazon Fire TV Cube es una muy buena opción.

2. “Alexa: ¿por qué me despiden?”

Alexa no tiene la culpa, pero más de uno en Amazon querría hacerle esta pregunta al ver el correo en el que le notifiquen su cese.

Amazon, en donde trabajan cerca de 1,5 millones de personas y es una de las mayores empleadoras de EE.UU., despedirá a cerca de 10.000 de sus trabajadores.

Es una cuestión drástica, ya que será el mayor recorte de la historia de la compañía.

Esta reducción de personal, que Amazon justifica en la actual incertidumbre de la economía, se centrará en la organización de dispositivo, incluida la misma Alexa, así como en su división minorista y el departamento de recursos humanos.

Alexa: define “apretarse el cinturón”.

3. Una “criptopreocupación” para Bahamas

Hasta hace poco a Bahamas lo único que le preocupaba era una posible baja en el número de turistas, pero lo que hoy en día los tiene con las alarmas prendidas es la quiebra de la plataforma de criptomonedas FTX.

“Una prioridad clave para nosotros es la protección total y absoluta de los derechos y recursos de Bahamas y de nuestros ciudadanos, para minimizar las pérdidas y mitigar el impacto general causado por cualquier mala conducta”, dijo su primer ministro, Philip Davis.

Pero, tranquilos todos: Bahamas tiene un marco regulador para proteger a los inversionistas en criptoactivos. Por lo menos eso dice Davis.

FTX se declaró en quiebra tras haber llegado a estar valorada en 32.000 millones de dólares, y podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo.

¡Dios nos libre de los criptoavivatos!

4. Una “criptosecuestradora” de cuentas de Twitter

Ustedes se despiertan, toman desayuno (como se dice en Chile), le dan clic al pajarito azul en su smartphone y se topan con que su cuenta de Twitter ha sido “secuestrada” por un sitio de criptomonedas.

Eso le pasó a la ministra de Salud de Colombia, Carolina Corcho, cuya cuenta apareció esta semana bajo otro nombre, logo y con una descripción en inglés que publicita una aplicación para pagos globales y carteras de criptomonedas.

Si te gustó compartelo!