Con la visión de fomentar el turismo sostenible que se compromete a trabajar para el presente y también para las generaciones del futuro, el Grupo ITM presentó la Fundación Genera ITM, que promoverá el desarrollo económico en las comunidades de Puerto Plata, Pedernales y Samaná.

Los programas se orientan a crear empleos dignos y emprendimientos de pequeños y medianos negocios en las comunidades locales; a promover los derechos humanos con enfoque cultural, puertos circulares para eliminar los plásticos de un solo uso y gestionar los residuos sólidos de los puertos y las comunidades en las que opera.

La directora de la entidad sin fines de lucro, Lludy Melizha Terrero, señaló que es testigo de cómo Cabo Rojo mejora la calidad de vida de las personas, a través del impulso económico.

“También he sido testigo de la conservación del ecosistema marino gracias al programa de monitoreo del arrecife de Bahía Honda, además he sido parte de la eliminación de los plásticos de un solo uso y el foam en Port Cabo Rojo”, explicó.

La representación del Gobierno estuvo a cargo de la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, quien reconoció que promover el turismo sostenible y fomentar la conservación ambiental y oceánica, porque a través de ellos se pueden coordinar acciones concretas en beneficio de las comunidades del país.

“Proteger nuestro entorno es una responsabilidad compartida, pues solo así podemos conservar los recursos naturales, pensando en las futuras generaciones. De ahí que sea fundamental trabajar en colaboración con el sector privado y la sociedad civil”, manifestó Peña.

Comparte esto!