Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1.08% tras conocerse que la inflación en enero fue más elevada de lo previsto por los analistas y con el mercado pendiente de los próximos resultados empresariales.

Once minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38,378 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 1.29%, hasta los 4,956 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba un 1.85%, hasta 15,647 unidades.

La tasa de inflación en Estados Unidos volvió a caer en enero, tres décimas, hasta el 3.1%, lo que se alinea con los objetivos de la Reserva Fedral (Fed) y sus planes de empezar a bajar los tipos en algún momento de este año si los precios siguen bajando.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó este martes que en términos mensuales los precios de consumo aumentaron tres décimas con respecto a diciembre, mientras que la inflación subyacente, dato clave que analiza la Fed para tomar sus decisiones sobre tipos de interés, se mantuvo en términos interanuales en el 3.9%.

Los datos de inflación no fueron bien recibidos por el mercado, pues fueron más elevados de lo que esperaban los analistas y dispararon los rendimientos del bono del Tesoro hasta el 4,261%.

Además, suscitaron dudas sobre la posibilidad de que el banco central realice varios recortes en los tipos de interés este año.

Por otro lado, esta mañana la compañía estadounidense de bebidas Coca-Cola publicó sus resultados de 2023, cuando obtuvo un beneficio de US$10,714 millones en 2023, un 12% más respecto al año anterior. En la apertura de la bolsa, sus acciones subían un 1.19%.

Además, la aerolínea JetBlue Airways subía un 10 % después de que el inversor activista Carl Icahn anunciara que había adquirido una participación de casi el 10% en la empresa, mientras que el fabricante de juguetes Hasbro caía en la apertura casi un 3% después de que sus resultados trimestrales no superasen las expectativas de los analistas.

Comparte esto!